Oremos

Hacía mucho tiempo que no escribíamos nada aquí de algo tan importante como la oración.

Y es que la actualidad de nuestro entorno más cercano y de nuestro mundo, que parece que no deja de darnos malas noticias, nos obliga a arrodillarnos más que nunca. El pensamiento de hoy iba a ser diferente pues el domingo pasado celebramos el día de la Biblia, pero vistas las circunstancias, hoy os animamos a orar.

La oración es algo más que la herramienta de comunicación con Dios por excelencia, es una arma poderosa y eficaz en manos de aquellos que temen a Dios, como dice en Santiago 5:16b “… la oración eficaz del justo puede mucho.“. Hay mucha gente que padece, que sufre, que tiene necesidad y ha visto como su vida en pocos instantes ha sido arruinada, el consejo bíblico lo seguimos encontrando en esta misma epístola tan llena de sabiduría: “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración…” (Santiago 5:13a). Es por ello que os animamos a mantener esa constante comunicación con el Señor, que es bidireccional  y aunque muchas veces no lo veamos, o incluso nos resistimos a verlo: ¡Dios responde siempre en el momento preciso!

Por ello, sin entrar en detalles personales, queremos compartir con vosotros (seáis o no de nuestra iglesia) una breve lista de motivos de oración para que la tengáis en cuenta al ponerse en manos de Dios:

  • Queremos destacar la situación actual en Japón, que como muchos sabéis sufrió un gravísimo terremoto, seguido de un tsunami (olas de gran tamaño) que ha arrasado con pueblos, ciudades, hogares, infraestructuras, ha destruido parte de una central nuclear (con el consiguiente peligro actual de contaminación radiactiva en los alrededores) y sobre todo ha segado la vida de miles de sus ciudadanos.
  • No nos olvidemos de los disturbios y el caos en los que estan envueltos varios países del magreb y oriente medio como Libia, Túnez, Egipto, Yemen, Jordania o nuestra vecina Marruecos, que pronto pueda reestablecerse la paz y reine la justicia y la democracia en estos lugares, donde también hay mucha persecución a los cristianos.

Hay muchísimo más por lo que orar, estas son algunas las peticiones propuestas en nuestra iglesia:

Recordad que sobre todas las cosas esta la soberanía de Dios en nuestras vidas, que nos dará la auténtica paz en medio de un mundo caído, que cada vez está más cercano a su fin, cuando el Señor regrese. Pero hasta entonces “orad sin cesar” (1ª Tesalonicenses 5:17).

También aprovechamos para animaros a acudir todos los miércoles, a las 20:00 hrs. en nuestro local a celebrar nuestro culto de oración en compañía del resto de hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *