Tal y como lo ordena Jesucristo en su Palabra (Mateo 28:19-20), nuestra misión ha de ser llevar el evangelio a todas las personas. Para ello hemos establecido la llamada “Misión Norte”, para trabajar principalmente en el Norte de Madrid.
Nosotros queremos alcanzar nuestra ciudad de San Sebastián de los Reyes (90000 hab.) y la vecina Alcobendas (120000 hab.), ambas ciudades conurbadas (pegadas la una a la otra) y pertenecientes al Área Metropolitana de Madrid. Pero nuestra misión es ir más allá.
Nos hemos asociado con nuestra iglesia hermana “Jesús de Nazaret”, en Valdetorres del Jarama, y hemos establecido un punto de misión nuevo en el barrio de Bellas Vistas y Valdezarza, en el norte de la ciudad de Madrid. Este esfuerzo conjunto ayuda a que más personas puedan conocer y abrazar la esperanza que tenemos en Cristo.
Misión en Valdetorres de Jarama (Madrid). Iglesia Evangélica “Jesús de Nazaret”
Esta iglesia fue constituida por varias familias en 1997. Estamos hermanados y trabajamos en la misión de manera conjunta desde 2016. Ubicada en el centro de la localidad de Valdetorres de Jarama, en la calle Mayor, 7, desde este emplazamiento y por la dispersión de la residencia de las familias que lo componen por toda la comarca, podemos alcanzar a un área de más de 20000 habitantes en pueblos como Fuente el Saz de Jarama, Talamanca de Jarama, Torrelaguna, El Casar (Guadalajara), Valdepiélagos o el propio Valdetorres.
Desde 2017 está siendo esta iglesia pastoreada por el Pr. Tomás Vidal Gómez, junto a su esposa Doris Trezza.
Punto de misión “El Vínculo”, en Madrid, barrio de Bellas Vistas
Desde 2017 hemos querido abrir misión en algún barrio de Madrid capital, que estuviera inalcanzado por el evangelio. Cerca del centro, en pleno barrio de Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán, muy próximo a la zona de Moncloa y Cuatro Caminos, encontramos un buen lugar para abrir misión.
Con la ayuda de la Misión Internacional Americana (IMB) y más especialmente nuestros hermanos misioneros Víctor y Linda Herrera, y sirviendo como obreros el joven matrimonio de Jesús Fraidíaz y Keyla García, se ha iniciado en verano de 2020 el centro “El Vínculo”, en la Avenida Doctor Federico Rubio y Galí, 35, Madrid, cerca de los metros Guzmán el Bueno (Línea 6 y 7), Alvarado (L1) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6).
La propuesta de “El Vínculo” es un espacio no sólo para el culto y la proclamación del evangelio, sino como un espacio diferente y fresco en el barrio donde llevar a cabo actividades orientadas a todos los vecinos y así compartir tiempo de calidad.
Entra hoy mismo en elvinculo.org y conoce todas sus interesantes propuestas.
Tiempo de alabanza Jesús Fraidíaz Fachada de “El Vínculo” Keyla García Tiempo de predicación Los obreros a cargo: Keyla y Jesús
Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:19-20
Nuestra visión
Alcanzar a más pueblos de la zona norte de Madrid, a más barrios que estén escasamente evangelizados y plantar nuevos puntos de misión, que en el futuro puedan ser interdependientes con el resto de la familia y puedan crecer y plantar nuevos puntos de misión en más lugares. En nuestra visión están barrios de Madrid capital como Valverde, en el centro de Fuencarral, con más de 60000 habitantes. Pueblos de la sierra como Miraflores de la Sierra (más de 6000 hab.), Soto del Real (8800 hab.) o Guadalix de la Sierra (6200 hab.), también estamos trabajando con una célula en San Agustín de Guadalix (más de 13000 hab.) y planeamos también poblaciones como El Casar, en la provincia de Guadalajara (12000 hab.).
Desde Valdetorres también tenemos planeado alcanzar a los pueblos de alrededor, como Fuente El Saz de Jarama (más de 6000 hab.), Talamanca del Jarama (más de 3000 hab.) o Torrelaguna (más de 4000 hab.) donde viven algunos de nuestros hermanos de esta iglesia.
Nuestros valores
Alcanzar nuevos lugares no es solamente predicar el evangelio y plantar iglesias para que más personas conozcan a Cristo y conozcan una nueva esperanza para sus vidas sino promover, inculcar y mejor aún, vivir sus valores, los valores cristianos, los valores del Reino de Dios, que encontramos en las páginas de la Biblia y que son esos valores que sentaron las bases democráticas de occidente y que, lamentablemente sabemos que hoy se están perdiendo.