Noticias que no verás en la prensa diaria

“Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,  porque el reino de los cielos les pertenece.” Mateo 5:10

Noticias que no verás en la prensa diaria y que debemos tener en cuenta en nuestras oraciones.

En muchas partes del mundo, las congregaciones cristianas padecen persecución y muerte sólo por proclamar el evangelio de Cristo. Reunirse en una casa o simplemente llevar consigo una Biblia, puede significar el martirio para muchos cristianos. Noticias como las siguientes no aparecen en la prensa diaria, y ponemos éstas como muestra de lo que padecen nuestros hermanos. No podemos estar allí para ayudarlos, pero sí podemos interceder por ellos, para que el Señor muestre su poder en su medio y para que su sangre derramada, fertilice aquellas tierras y veamos allí también los frutos del Evangelio. Un buen tema para tener en cuenta en este próximo Adviento.

ABUJA, Nigeria (Associated Press / NoticiaCristiana.com) Turbas de jóvenes musulmanes, han quemado iglesias cristianas y casas, también han saqueado negocios de cristianos en el norte de Nigeria, esto ha ocurrido tras las recientes elecciones presidenciales.

El cadáver del sacerdote greco-ortodoxo, Fadi Jamil Haddad, párroco de la Iglesia de San Elías en Qatana, Siria, ha sido encontrado en un barrio al norte de Damasco. El clérigo fue secuestrado el 19 de octubre por cuatro hombres armados no identificados. Su cuerpo tenía signos de “increíble crueldad”. Los secuestradores pedían 550.000 euros para su liberación suma que la familia no pudo reunir. Otro mártir cristiano.

Extremistas hindúes atacan a un pastor evangélico por predicar el evangelio: Dos hombres atacaron al pastor Lal Mani Prasad y a su familia, miembros de la iglesia Comunidad Emanuel, que desarrolla su obra en la zona de Narela, al norte de la capital india, Nueva Delhi, según han informado agencias misioneras. El pastor continúa ingresado por las lesiones internas que le provocaron al atacarle con objetos de acero, por los que tuvo que recibir 18 puntos de sutura en la cabeza.

Atentado suicida contra una iglesia en Nigeria deja 10 muertos: Un atentado con coche bomba perpetrado este domingo contra una iglesia católica en Kaduna provocó unos 10 muertos y 145 heridos en esta ciudad del norte de Nigeria, blanco de ataques del grupo islamista Boko Haram.

Asesinan a pastor y a su familia en su propia casa: El pastor Sami, su esposa y tres hijos fueron el blanco de la violencia en Siria, al ser atacados en su propio hogar, según denuncia la organización Misión de Ayuda Cristiana. “Un grupo de milicianos entró (en la casa) e hizo que todas las personas (que no eran de la familia) salieran. Luego mataron al pastor y a su familia. Así que ahora ya son aproximadamente once los cristianos que formaban parte del ministerio al que ayudamos y que han sido asesinados en esa región (al suroeste de Siria)”, informó la oficina del Medio Oriente de Ayuda Cristiana.

Bombero cristiano es despedido por enviar correo electrónico con contenido evangelístico: El capitán de bomberos Jon Sprague, quien llevaba una trayectoria de 17 años como bombero, fue despedido el pasado miércoles por el Departamento de Bomberos de Spokane Valley en Washington por enviar correos electrónicos con contenido evangelístico a unos compañeros de trabajo. Sprague, quien había fundado hace dos años la “Fraternidad de Bomberos Cristianos del Condado de Spokane” asegura que él estaba simplemente utilizando el medio más eficaz para comunicarse con los miembros de su comunidad

“Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. Si fueran del mundo, el mundo los querría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece. Recuerden lo que les dije: “Ningún siervo es más que su amo.” Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes.  Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.” Juan 15:18-21.

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *