El Himno: Más cerca, oh Dios, de Ti.

El himno que les presentamos hoy es bien conocido, sobre todo, porque según las crónicas de la época, fue el que la orquesta interpretó mientras se hundía el tristemente famoso trasatlántico Titanic. Es el número 307 en el Himnario Bautista.

Su autora, Sarah F. Adams, nació en Inglaterra el invierno de 1805. Aficionada al teatro desde niña, pudo hacer una carrera en la actuación, la cual fue obstaculizada por su pobre salud. Por eso se concentró en sus habilidades literarias, caracterizándose por su rapidez en la composición de obras.

En 1841, su pastor, Rev. William Johnson Fox, estaba recopilando himnos para un Nuevo himnario y se lamentaba que no encontraba un himno adecuado para usarlo junto a su sermón del siguiente domingo. Sara se ofreció para componer uno. Fiel a su promesa. Escribió los versos del que hoy presentamos y su hermana Eliza compuso la música.

Eliza falleció de tuberculosis en 1846; y su hermana Sara falleció el 14 de agosto de 1848, a los 43 años.

La traducción se debe al ya conocido Juan Bautista Cabrera, y lo interpreta un coro de unas cien voces. Demora un poco en cargarse, pero vale la pena. Disfrútenlo.

ARVE Error: need id and provider

Hasta la próxima, que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *