El himno: Tal como soy.

Hoy presentamos un himno muy conocido y utilizado en las iglesias evangélica. Es el tema principal en la campañas de evangelismo de Billy Graham que también lo utiliza en sus programas radiales. Nos referimos a “Tal como soy”, el número 211 en el Himnario Bautista.

Fue escrito por Charlotte Elliott, nacida en 1789 y fallecida en 1871. Se cuenta que en cierta ocasión, ella visitaba a unos amigos y allí conoció al eminente pastor César Malan. Mientras comían éste le dijo que esperaba que ella fuera cristiana. Ofendida, respondió que prefería no hablar del asunto. Tres semanas después se encontraron nuevamente y ella dijo al pastor que había intentado infructuosamente conocer a su Salvador y deseaba que le dijera como acercarse a Cristo. El pastor Malan le dijo: “Acude a Él tal como eres”. Eso hizo y poco después, escribió los versos de este himno.

La música se debe a William B. Bradbury (1816-1868), autor muy conocido en las iglesias evangélicas. Creó música juvenil para la Escuela Dominical, estableciendo pautas para su futuro desarrollo. Fue un destacado organista y tomó clases de canto, llegando a participar en importantes coros en varias iglesias. Además de la de Tal como soy, compuso la música de muchos himnos, entre ellos algunos tan conocidos como “Me guía Él, con cuanto amor”, “No te dé temor hablar por Cristo” y “Dulce oración”.

Fue traducido al castellano por Thomas Westrup, a quién ya conocemos, pues tradujo también el himno “Cariñoso Salvador”, presentado anteriormente.

Lo escuchamos interpretado a capella por un cuarteto masculino, esquema musical muy utilizado para el canto en la iglesia. Disfrútenlo y apréndanlo. Es un hermoso himno de entrega al Señor. Esta vez añadimos el enlace para ver y escuchar el vídeo del himno.

Hasta la próxima, que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *