Comenzamos esta semana a introducir y comentar algunos himnos que han sido muy utilizados por las iglesias protestantes y evangélicas; y queremos hacerlo con el muy conocido «Firmes y Adelante».
Escrito en Inglaterra por Sabine Baring-Gould, nacido en 1837. Recopiló varias colecciones de himnos y compuso numerosas obras musicales cristianas. Escribió libros sobre himnología cristiana y publicó varios himnarios, como «The People’s Hymnal» (El himnario popular), aparecido en 1867. Su himno más popular y conocido en todo el mundo, que ha sido traducido a innumerables idiomas es, precisamente, «Firmes y Adelante».
Este himno fue traducido al español por Juan Bautista Cabrera, nacido en 1837, el mismo año que su autor. Desde muy joven sintió una gran sed espiritual, y a los dieciséis años ingresó a una orden religiosa. Estudiaba la Biblia secretamente ya que su lectura estaba prohibida en España. Se radicó en Gibraltar, donde reconoció a Jesús como su Salvador personal. Regresó a España y compartió su fe renovada escribiendo en revistas, predicando y utilizando la música. Mientras organizaba iglesias, también publicaba himnarios y daba clases de canto. Se estableció en Madrid, ocupando diferentes e importates cargos en la obra evangélica. Su mayor contribución la realizó en la himnodia cristiana, y sus himnos han sido de mucha bendición para innumerables cristianos de todas las latitudes.
A continuación presentamos un vídeo de Firmes y adelante interpretado por Ray Robles y coro.
Hasta la próxima, que Dios te bendiga.
¡Gracias! Gracias a todos los que participasteis de Estudios Destello: Primeramente gracias a todos los…
Cuatro nuevos talleres de ocio y creatividad para las tardes de la última semana de…
Del 24 al 28 de junio de 2024. ¡Únete a la aventura! Ya se está…
Artículo Cuando el pasado se vuelve un ídolo “Nunca digas: ¿Cuál es la causa de…
“Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos?…
Artículo Misión y participación “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado…
Ver comentarios
Que Dios bendiga a todos sus hijos en la fe de Cristo su hijo amado. Este es el gran deseo de alabarle con el corazon